Funes: repavimentarán la Ruta 9 y se financiará el Acueducto del Gran Rosario

Esto es lo que anunciará el Presidente Alberto Fernández, cuando esta mañana presente junto al gobernador, Omar Perotti, la inciativa Capitales Alternas en Rosario.

Según anticiparon fuentes oficiales de la Nación, el mandatario anunciará tres obras claves, muy esperadas en la región. Esto lo hará a partir de las 10.30, cuando, junto a parte del Gabinete de Gobierno, se reuna junto al gobernador Omar Perotti.

¿Qué obras traerá a Funes, Rosario y la región la iniciativa Capitales Alternas? Se repavimentará la ruta Rosario-Córdoba, dos proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012 y la financiación del Acueducto del Gran Rosario, que será una fuente laboral que genere 560.000 puestos de trabajo, comprendidos entre Funes, Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea.

El paquete de anuncios, que consolida el trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional y provincial, incluye obras de infraestructura en todo el territorio santafesino y, según anticiparon, será «uno de los mayores generadores de empleo directo» en el marco de la pandemia covid-19.

El Programa Nacional de Capitales Alternas que contempla 24 puntos del país ya comenzó en Chilecito, en la provincia de La Rioja.

Se trata de un proyecto propuesto por el presidente Alberto Fernández que apunta a una mayor federalización de la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.