Funes: Sistema de seguridad efectivo y coordinado permitió la captura de un motochorro
La seguridad en Funes vuelve a destacarse gracias a la rápida respuesta y coordinación entre el Monitoreo Municipal, la Policía local, Control Urbano, Tránsito y Gendarmería. Tras tres robos modalidad arrebato ocurridos en los últimos días, se implementaron controles dinámicos en los accesos desde Rosario que resultaron clave para la captura de un delincuente.
El operativo comenzó a raíz de un robo de una moto a un cadete el pasado 25 de noviembre y dos arrebatos registrados el 28 de noviembre, uno de una mochila y otro de un celular. En todos los casos, los autores huyeron hacia la salida del aeropuerto con destino a la avenida Newbery y Sorrento, en Rosario.
Gracias a las cámaras de Monitoreo Municipal, se logró identificar la moto utilizada en los delitos. La Policía, en un trabajo conjunto con otras fuerzas, localizó el vehículo en Sorrento y Provincias Unidas, conducido por un hombre que coincidía con las características registradas. Tras una breve persecución, se logró detener al sospechoso, identificado como Joel Leandro David D., de 29 años, domiciliado en Rosario. La Fiscalía ordenó su detención debido a las pruebas contundentes, entre ellas el secuestro de la moto Yamaha Tenere Adventure.
En el operativo también fue aprehendida una mujer que acompañaba al sospechoso, aunque fue liberada por no estar vinculada directamente a los hechos investigados.
La detención del individuo, que tuvo lugar a las 16:15 del 28 de noviembre, fue posible gracias al profesionalismo del jefe y la subjefa de la Comisaría 23 de y la efectividad de la central de monitoreo Funes
Este caso resalta la efectividad del sistema de seguridad de la ciudad, que, con tecnología avanzada y la colaboración de diferentes fuerzas, continúa trabajando para garantizar la tranquilidad de sus vecinos.