Galeno autorizó la aplicación del medicamento para VALENTINA

La obra social confirmó hace instantes que se va a hacer cargo del tratamiento que cuesta 2 millones de dolares.

El sábado 17 de abril, un laboratorio de Holanda confirmó que Valentina es compatible al Zolgensma, uno de los medicamentos más caros del mundo el cual debe recibir antes del 24 de abril, el día que cumple dos años. La muestra de sangre de la rosarina con Atrofia Muscular Espinal llegó el jueves a Alemania y esa misma noche viajó hacia Holanda. Con este resultado, la obra social debía informar si proveerá el medicamento que la pequeña necesita.

Otra excelente noticia para Valentina es que la pequeña rosarina recibió un comunicado de parte de Galeno, su obra social, informándole que se harán cargo de la medicación, el cual tiene un costo de dos millones de dólares.


Valentina, sufre una atrofia muscular espinal (AME) de tipo 2 que le fue diagnosticada a los 10 meses de vida. Se trata de una enfermedad neuromuscular genética que le saca fuerza muscular y con el paso del tiempo afecta la capacidad para caminar, respirar y tragar.

En la AME, niveles insuficientes de la proteína SMN llevan a la degeneración de las neuronas motoras inferiores, produciendo debilidad y atrofia de los músculos esqueléticos. Esta debilidad es, con frecuencia, más grave en el tronco y en los músculos del muslo y el brazo que en los músculos de las manos y los pies.

Click acá abajo para leer la nota que le hicimos en ‘Vida Equivocada’ a Agustina Rocati, tía de Valentina, quien nos explicó más en profundidad sobre la campaña que estaban llevando a cabo para obtener la costosa cura de la atrofia muscular que sufre la niña:

https://estacionline.com/valen-se-lo-merece-le-han-hecho-un-monton-de-cosas-en-el-quirofano-y-ella-siempre-esta-con-una-sonrisa/


About Post Author