Murió Gino Renni, tras estar internado casi dos meses por Covid

El actor estaba internado desde principios de junio por una complicación en su cuadro de Covid, pese a tener las dos dosis de la vacuna.

Desde el 6 de junio estaba hospitalizado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Hace unas semanas había contado: “Estoy internado, y aislado en el IADT, a pesar de tener las dos dosis de la vacuna china. No sabemos cómo me agarró esta pequeña neumonía bilateral y la baja de oxígeno”.

Finalmente, llegó la noticia de su fallecimiento a los 78 años, confirmada por los productores Carlos Rottemberg y Gustavo Yankelevich, que lo despidió a través de su cuenta de Twitter: «Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te Quiero Mucho Tano…..Te voy a extrañar. #GinoRenni».

Su historia

El actor nacido en Calabria, Italia, llegó a la Argentina a los tres años junto a su familia. En 1961 debutó como cantante en el programa Canta Italia, de Radio El Mundo, donde ya se presentó como Gino Renni, su nombre era Luigi Melieni Mollo.

Algunos de los éxitos en los que participó El Tano: Mesa de noticias, Operación Jaja y Brigada cola. También el villano en Perla Negra, la exitosa novela protagonizada por Andrea Del Boca, y formó parte del elenco de Muñeca brava, Cebollitas, Provócame, Sin códigos, Sos mi vida, El hombre de tu vida y Loco por vos. En cine, protagonizó Brigada explosiva y Los bañeros más locos del mundo, dos clásicos de las comedias argentinas de los 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.