Gran ola de calor azota la región

Recientemente, estudios publicados por la Unión Europea en conjunto con la constelación de satélites Copernicus Sentinel 3, arrojaron datos que reflejan las abrumadoras temperaturas recientes.

Según informan, el pasado sábado 11 de marzo, Buenos Aires alojó una temperatura de 38.6°C, mientras que Mercedes (Uruguay) padeció de 40.5°C, una temperatura impensada en la época del año en la que nos encontramos.

Imagen tomada por Copernicus Sentinel 3 el pasado 11 de marzo.

El día antes mencionado, la temperatura de la Tierra fue de unos 48°C, según Copernicus Sentinel 3.

Acudiendo a los registros de la ciudad de Buenos Aires, la máxima temperatura que sufieron data del 29 de enero de 1957, con 43.3°C, mientras que en el último año, el 14 de enero del 2022, Buenos Aires registró unos 41.5°C.

Habitualmente, en el mes de marzo la mínima oscila en los 18°C, mientras que la máxima ronda los 25°C, según informes estadísticos recopilados por una consultora local. Por lo que, estas altas temperaturas pueden originarse a raíz del cambio climático, el movimiento de los polos magnéticos, o por daño en la capa de ozono.

Este último tomó repercusión en los días recientes, tras la publicación de un informe de las Naciones Unidas en la que informan que el agujero de la capa de ozono presente en el hemisferio sur, podría cerrarse recién en el 2066, no sin antes dejar secuelas de gravedad, como el aumento en la probabilidad de riesgos cancerígenos.

About Post Author