Impactante robo en el barrio Funes City con los propietarios dentro

Ingresaron tres delincuentes y se llevaron todo lo que pudieron. Previamente habían intentado ingresar a otro domicilio, abrieron el auto de un vecino y se llevaron algunos objetos, luego ingresaron a la casa de la víctima.

«Más allá de la pérdida material que si bien se repone, después tenés que afrontar el trauma que eso te genera porque vos tuviste delincuentes a metros de tu dormitorio. Le ha pasado a mi novia de despertarse por la noche con la sensación de no dormir tranquila«, contó consternado.

Agregó, «y la complejidad de recuperar información perdida, tenés que hablar con tus clientes, es un proceso muy largo».

Además del robo en si, sostiene que el proceso burocrático es sumamente tedioso. En principio, los delincuentes tienen prisión preventiva, y los mismos cuentan con antecedentes. «Pasaron 15 días para que la fiscal tenga conocimiento del hecho, entre más pasa el tiempo menos son las posibilidades de recuperar algo», manifestó.

«Sufrí un robo en mi propiedad estando nosotros adentro, es un hecho casi sin precedentes para nuestro barrio».

Juan Pablo Zanuttini – Vecinal Funes City

Considera que la labor del Comando y de la Comisaría 23 fue impecable, considerando los recursos que tienen que no siempre son los óptimos y «distan de lo que es un país serio, basta recorrer la comisaria para verlo. Adrián (Bahl) se manejó con un profesionalismo impecable».

Desde la vecinal de Funes City tuvieron una reunión con Aucar, Papini y Filippone donde les plantearon su visión del tema de la seguridad en el barrio y en la ciudad, cosas que se deberían mejorar a nivel municipal como las cámaras de seguridad, controles de accesos y gestionar la vuelta de gendarmería a Funes.

«Los delitos vienen de afuera, los delincuentes los estamos importando de otras localidades».

Juan Pablo Zanuttini – Vecinal Funes City

PROYECTO JUNTO AL CONCEJAL RIMINI

«Con Nacho Rímini empezamos a trabajar en un proyecto de ordenanza para que haya un registro de cámaras, que permita que el municipio tenga información de que puntos de la ciudad están monitoreados y eventualmente colaborar con la policía», anunció Zanuttini.

¡MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.