Importante Operativo Policial en Funes: Detenido y Secuestro de Armas tras Allanamiento

En una operación conjunta de la AUOP U.R.II, la 8va Inspección y la Comisaría 23era de Funes, se llevó a cabo un exitoso allanamiento en el domicilio ubicado en Martin Peña 4111B, que culminó con la detención de F.V y el secuestro de armas de fuego.

La acción policial se realizó en cumplimiento de la Orden Judicial de Allanamiento Nro 198, emitida en respuesta a una denuncia previa por Amenazas Calificadas por uso de Arma el pasado 26 de febrero de 2024. La víctima, Mauricio Daniel Amoroso, residente en Martin Peña 4151B, Funes, había señalado a Valle como el responsable de las amenazas.

La intervención, que comenzó a las 17:00hs del 29 de febrero de 2024, fue liderada por el Comisario Diego Sánchez, jefe de la Comisaría 23, y el Subcomisario Jorge Orue. El personal interviniente, a bordo del móvil, logró la detención del imputado F.V en su domicilio, situado en Martin Peña 4000 B, Funes.

Durante la requisa del lugar, se encontraron y secuestraron cinco armas de fuego municiadas:

  1. Calibre DG FM colt 11.25 con cargador y municionada.
  2. Bersa Thunder Pro Calibre 40 con cargador municionada.
  3. Taurus Calibre 38 Special municionada.
  4. Smith Wesson calibre 357 Magnum Municionada.
  5. Ruger Calibre 22 Largo con cargador municionada.

Además, se incautaron 80 municiones correspondientes a los distintos calibres de las armas secuestradas.

Durante la requisa, el proceso se vio obstaculizado por un perro de gran porte de la raza Rottweiler, pero con la colaboración de la Policía Ecológica, se pudo neutralizar la situación y completar la inspección con éxito.

El Fiscal interviniente en el caso es el Dr. Cimino, de la Fiscalía de Faltas y Trata (FFT), quien determinó que todo lo actuado, junto con el detenido y el secuestro, sea trasladado a la Seccional 23. En dicha sede policial, se llevarán a cabo las diligencias de estilo, la formación de causa por Amenazas Calificadas y Desobediencia por entorpecimiento de allanamiento.

Una vez obtenidos los antecedentes y el informe médico legal, se realizará una nueva consulta con el Dr. Cimino para determinar el curso de acción con respecto al detenido y las armas secuestradas, las cuales serán remitidas a Balística para análisis correspondiente.


About Post Author