Imputaron al policía que le disparó a Chano Charpentier

Lo informó el fiscal José Luis Castaño, e indicó que el caso fue caratulado como “averiguación de ilícito”; el cantante sigue internado en grave estado luego de ser baleado tras un brote psicótico

El oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara quedó “imputado de hecho” en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de Chano cuya carátula actual es «averiguación de ilícito».

El funcionario, José Luis Castaño, identificó al acusado como el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, quien “fue formalmente notificado sobre la pericia balística (a realizarse) para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados”.

Con respecto a la situación judicial de Amendolara, puntualizó: “Podríamos hablar de una imputación de hecho, porque es indudable que un hecho existió. Desde ese lugar, hay que darle las garantías de que pueda controlar la prueba que se produjo y que eventualmente se pueda utilizar en su contra”.

En relación con la situación de Chano, expresó: “No entiendo que haya ninguna imputación hasta el momento, porque las pericias se le notificaron únicamente al policía. Hoy estamos hablando de una averiguación de ilícito. Seguramente, el doctor Zocca, teniendo en cuenta el avance de los informes médicos y de la evaluación que haga, le hará (a Amendolara) una notificación específica del delito que se le imputa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *