Aluminio: La Aldaba–PROIN apuesta a competitividad y reglas claras

La Aldaba–PROIN, liderada por Luciano Gentile, participó de un encuentro en la Cámara del Aluminio para trazar una agenda de competitividad, innovación y reglas previsibles que abran oportunidades para toda la cadena de valor.
La industria del aluminio argentino reunió a empresas y referentes para discutir el futuro del sector. En ese marco, La Aldaba–PROIN, con la conducción de Luciano Gentile (CEO), expuso la necesidad de reglas de juego claras y modernas que mejoren la competitividad y viabilicen inversiones a lo largo de la cadena.
El encuentro, realizado en la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines, puso en agenda la innovación, la adaptación a contextos cambiantes y el rol estratégico del aluminio para el desarrollo federal: trabajo, tecnología y exportaciones con mayor valor agregado.
Desde La Aldaba–PROIN remarcaron que las PyMEs del aluminio combinan pasión productiva y resiliencia, y que con diálogo público-privado y previsibilidad la industria puede sostener su papel como motor del crecimiento. El objetivo común: abrir nuevos mercados, fortalecer proveedurías y promover estándares que faciliten la competencia leal.






