Inicios de obra para la vuelta del tren de cercanía

Massetani destacó la inversión del gobierno nacional para recuperar el tren de cercanía que unirá Rosario con Cañada de Gómez a partir de fin de año.

La diputada nacional del Frente Renovador Vanesa Massetani señaló que la puesta en marcha de las obras de infraestructura ferroviaria para que vuelva el servicio del tren que unirá las localidades de Rosario con Cañada de Gómez, pasando por Funes y Roldán, “es un hecho histórico que permitirá reactivar estaciones que durante décadas permanecieron cerradas”.

“El tren de pasajeros es un servicio fundamental en los países más desarrollados y su reactivación, después de cuatro décadas, significa un enorme paso para poner no solo a la Argentina de pie, sino también a la provincia de Santa Fe”, indicó Massetani.

En ese sentido, agregó que la inversión para garantizar el tren de cercanía que está que comenzará a funcionar regularmente a partir de fin de año, “da cuenta del compromiso con los principios del federalismo que tiene el gobierno de Alberto Fernández con nuestra provincia”.

Massetani acompañó al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en el recorrido por las estaciones de Cañada de Gómez, Roldán, Rosario y Arroyo Seco donde tendrá parada el nuevo servicio:

“Queremos tener en diciembre el primer tren circulando en estos 70 kilómetros que nos separan con Rosario”, expresó Marinucci desde la estación de Cañada de Gómez junto a funcionarios nacionales y locales.

«Estos anuncios tienen que ver con la decisión de un Presidente que impulsa el desarrollo ferroviario como no se hacía desde hace mucho tiempo, tiene que ver también, con el compromiso de los diputados y las diputadas junto al presidente de la cámara Sergio Massa, al presidente del bloque, Máximo Kirchner, de pelear un presupuesto que beneficie al sector ferroviario para poder avanzar y soñar con estas obras», remarcó el presidente de Trenes Argentinos.

Vanesa Massetani
Diputada Nacional
Frente Renovador – Frente de Todos
Contacto: 341-5003250

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *