Mano a mano con Roly Santacroce

El Intendente de Funes habló de todo en el Íntimo de Estacion Online, con Seba Villaba y dejó mucha tela para cortar. Su gestión , movilidad , nuevos proyectos para la ciudad, elecciones y le pegó duro a la oposición ( no se salvó nadie… casi nadie).

  • GESTION:
    “El objetivo sigue siendo el mismo que es desarrollar la ciudad”. “Hay gente que quizás no interpretó lo que es desarrollar la ciudad, con el tiempo se darán cuenta”.
    “Estamos haciendo muchos trabajos hídricos en toda la ciudad, se ha comprado maquinaria nueva con recurso genuino del municipio”.
    “Tengo un enorme equipo de trabajo, muy responsable y respetuoso y la verdad que todos y cada uno de ellos son un orgullo para mí”. “Nosotros vinimos a hacer un trabajo que nunca se hizo en la ciudad y hay gente que no le gusta porque creían que íbamos a hacer un gobierno chato y malo como los últimos que vivimos”.

El jefe del poder Ejecutivo local expresó abiertamente sus ganas de ir más allá en su carrera política y pisar terreno en la gobernación provincial: “Lógicamente me gustaría ser gobernador de la provincia”, se sinceró. Reafirma sus intenciones manifestando que es el de deseo de su vida ser el jefe de estado de Santa Fe y considera que cuenta con las condiciones, la capacidad y la edad para ejercer el puesto. “No sé si será dentro de dos o cuatro años, pero sinceramente ese sueño lo tengo y estoy convencido que voy a ser gobernador”, aseguró.

  • Munición gruesa contra varios
    En este sentido el mandatario local fue enfático a la hora de criticar a muchos actores políticos de la ciudad. Entre ellos el presidente de AEF German Nocera, los ediles Miguel y Giantenaso y las anteriores gestiones municipales “Hay personas que no me quieren y nunca me quisieron y yo decidí ignorarlos”. “Lo que dijo Nocera el otro día sobre mí en un medio de comunicación me parece un tremendo exabrupto pero yo no me voy a andar parando a pensar lo que dice Nocera u otros que son 4 o 5, a quienes tengo bien identificados. Que les vaya bien, mientras a mi no me molesten. Lo que pasa es que dos por tres salen a decir una sarta de pelotudeces propias de un pelotudo” (sic).
    “Nosotros tenemos un programa de gobierno claramente identificado, no somos lo mismo de antes. Acá hay gente que va a representar lo de antes y tiene que quedar bien claro quiénes son; hay dos concejales que lo único que hacen permanentemente es poner palos en la rueda porque creen que yéndome mal a mí les va a ir bien a ellos. Y a ellos no les va a ir bien ni en 150 años porque tienen una mente obsoleta.
    Éstos pueden estar trescientos años dentro del concejo y no pueden ser capaz de conseguir un metro de pavimento”. “Yo siendo concejal conseguí ambulancias, yo siendo concejal hice hacer obras hídricas, conseguí obras de infraestructura para la ciudad, siendo concejal le cambié la vida de las personas. Éstos no le cambiaron la calidad de vida a nadie. Lo que hacen es decirme que no a mí para desarrollar la ciudad”.
    “Lo que nosotros estamos haciendo es desarrollar la ciudad. Vamos a traer agua potable, vamos a traer gas natural a barrios que no lo tienen, estamos llevando cuadras de pavimento, intercomunicado la ciudad, estamos haciendo las cloacas que ellos no hicieron porque se robaron la plata. Se la robaron, haber si queda claro y fueron partícipes todos, los concejales y los gobiernos. El día que entré no había ni una moneda de un peso, ni las cloacas ni la moneda. Y después le quieren explicar a uno como tienen que hacerse las cosas”. “Tendrían que estar escondidos, tendrían que tener vergüenza de salir a la calle y hablar con la gente”.
    “Hicieron barrios como Funes City y Funes Town donde los propios familiares eran los agrimensores y donde le cobraron el agua a la gente y hoy no está ni la plata ni el agua”.
  • Movilidad y transporte:

Urbanito
“Vamos a unificar el sur con el norte”, explicó y confirmó que estimativamente para Julio o Agosto se pondrán en funcionamiento los dos minibuses que conformarán el servicio urbano de pasajeros para la localidad. De esta manera vuelve el mítico Urbanito que unirá las dos zonas de la ciudad que en la actualidad no cuentan con este transporte público. No supo confirmar su costo y si bien tampoco informó un recorrido definitivo, se sabe que irá desde las cercanías de Kentucky hasta el norte de Funes.

Trenes
Ante la pregunta si llamará al gobernador de la provincia para que priorice la línea del tren Rosario – Cañada de Gómez su respuesta fue negativa. En torno a este tema solo declaró que “hasta que no lo vea no lo creo” y agregó: «Yo hablo de las cosas que dependen de mí, todo lo que depende de otras personas yo no me meto”, finalizó sin dar más detalles.
Además Santacroce aseguro que está presentado un proyecto en Nación por 90 millones de pesos para todo lo que es ciclovía”

     Mercado:

“El mercado va a ser un antes y un después como fue el mercado de la estación. Es muy pequeño, es un galpón que me lo regalaron y que no tiene que pagar nada la municipalidad junto con la colocación. Se creen que es mío pero eso queda para la ciudad”.

     Próximas Elecciones:

Ante las elecciones legislativas que se avecinan, Santacrose explicó que van a hacer una campaña en la que él estará al frente: “Le voy a explicar a la gente lo que hicieron durante estos 16 años y lo que hacemos nosotros. La gente va a tener que decidir, si acompañar este gobierno y este proceso político o si quiere volver para atrás”. Considera que no hay término medio, que “son ellos o este gobierno”.

     A los Jóvenes

“No solo me preocupa de boca, como hacen todos, sino que también me ocupo de los jóvenes. En este momento hay 60 cursos con más de 500 jóvenes capacitándose. Sé que es poco y necesito mucho más, pero de la misma forma que agarramos una ciudad sin infraestructura, sin cultura, sin salud, sin educación, sin nada de nada y también una enorme falencia con lo que respecta a nuestros jóvenes. Y me estoy ocupando porque me preocupa muchísimo. Yo quiero que cada uno de los chicos no solo estudien en Funes, sino que trabajen en Funes, se diviertan, se pongan de novio, se casen y se compren un terreno, por eso hay un programa de desarrollo”.

“Hoy en día el único partido político que existe, real, es el sentido común y nosotros lo tenemos”. “El campo es el único motor de la Argentina, si lo unificamos con la industria y a ello le metemos el valor agregado, hacemos de esas sociedad entre los empresarios, el campo, el estado y la industria tendríamos un país como el que fuimos”. “Nosotros fuimos un país muy grande, lo hicieron pelota los últimos 20 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.