Jakubowski: «Hubo un 30% de positividad en el último plan detectar realizado en la ciudad»

El informe fue dado por la Secretaria de Salud de Funes, la Doc. Gabriela Jakubowski, en el programa de Vida Equivocada, donde anunció los datos del último Plan Detectar

En el marco de una nueva jornada del plan detectar que se realizó hoy a la mañana en las inmediaciones de la plaza Don Bosco, ubicada en Yrigoyen y Fuerza Aérea, la Secretaria de Salud habló sobre las jornadas del Plan Detectar que se han estado desarrollando en la ciudad.

«En el ultimo Plan Detectar que se hizo en el Club Funes, se vió como de cada 10 hisopados que realizamos, salian 3 positivos, eso fue hace 15-20 días, sigue la línea del departamento Rosario que ha tenido estos mismos valores» declaraba Jakubowski.

El plan Detectar tiene la finalidad de poder llegar a los barrios, en caso de detectarse algún caso positivo, aislarlo y cortar la cadena de contagio.

«Hubo cuatro cuadrillas que estuvieron recorriendo domicilios particulares en zonas aledañas al camión ubicado en la plaza Don Bosco. También hubo una convocatoria de gente que llegó espontáneamente a las cuales se les procedió a realizar el hisopado, solamente tuvimos un retraso de 20 minutos debido a que estuvo diluviando. En caso de que se presente lluvia el mismo día, reprogramariamos todo. Pudimos cubrir unas 20-25 manzanas aledañas al epicentro de donde nos ubicamos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *