Javkin se comprometió a colaborar para preservar el cine Arteón

El intendente se reunió con Néstor Zapata, referente del Cine Arteón de Rosario, ya que hace unos días se conoció la noticia de que la sala está en riesgo por un emprendimiento inmobiliario que pondría fin a la actividad cultural en la planta alta de Sarmiento 778.

 Javkin expresó que la situación lo preocupa y en sus redes sociales detalló que se reunió con el máximo referente de Arteón ya que “la cultura es parte esencial de la vida de Rosario y tenemos que trabajar juntos para sostenerla”.

Zapata había contado anteriormente que los dueños de la galería donde funciona el Cine Arteón, el consorcio Valenti, citó a los encargados del cine para decirles que tenían que irse porque van a vender el inmueble a una empresa que quiere construir un edificio.

“La sala es histórica, tiene 52 años y es el espacio Incaa de la ciudad. El cine cuenta con un equipo de proyección de primera calidad y una pantalla maravillosa. Arteón siempre fue cine y teatro esa fue siempre nuestra vocación. Nosotros creemos que tiene que haber alternativa”, afirmó Zapata.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.