Javkin tiene su lista para competir en el FAP

 

El intendente rosarino ya definió sus nombres de postulantes, la lista se llama Preparados para Santa Fe y competirá en las internas del Frente Amplio Progresista. 

Se cerró el acuerdo con el diputado Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), que se regresa al espacio progresista para ocupar el primer puesto en la nómina de aspirantes al Senado de la Nación. María Eugenia Schmuck (UCR) ocupará el segundo lugar de la lista y como suplente irá el ex intendente de Reconquista Jacinto “Cacho” Speranza. Esta será la lista que competirá con la lista que encabeza Clara García, esposa del ex gobernador Miguel Lifschitz.

Por su parte, la Cámara Baja también confirmó sus dos primeros nombres: Fabián “Palo” Oliver (Radicales Libres) y Carina Gerlero (PS del sector de Bases) y este sábado se conoció que los acompañan Horacio Bertoglio, del PDP y presidente del Concejo de Sunchales; Ayelén Baracat, del partido CREO y funcionaria del gabinete de Javkin; Horacio Lombardi, del GEN y expresidente comunal del Santa Isabel; Agustina Donnet, diputada provincial y compañera de bancada de Giustiniani; Gustavo Gamboa, del partido SI; María Bacarolo, que integra la Junta Provincial del PDP, y Edgardo “Tito” Balario, mano derecha de la intendenta de Vera, Paula Mitre.

Si bien los sectores que integran el Frente Amplio Progresista querían llegar al 12 de septiembre con una lista única, eso no sucedió y la disputa entre el intendente rosarino y el lifschitzmo por la conducción del progresismo en la provincia está más presente que nunca.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.