José Corral: “La banda de Los Monos se sostiene con apoyo político y policial”

El precandidato a senador por Santa Fe, José Corral, se refirió al juicio contra los líderes de la banda narco y afirmó que “tienen una sensación de impunidad”.

José Corral pidió que haya «consecuencias inmediatas» para los responsables de la banda narco de Santa Fe.

El precandidato a senador por la Provincia de Santa Fe, José Corral, apuntó contra los referentes de la banda narco de Los Monos, algunos de los cuales están siendo juzgados por ataques a balazos contra edificios y domicilios de funcionarios judiciales.
En ese marco, hizo alusión a las declaraciones del líder de la organización, Ariel “Guille” Cantero, quien aseguró de manera irónica que su profesión es contratar “sicarios para tirar tiros a jueces”.
“Contra las mafias hay que caer con todo el peso de la ley. Lo que dijo fue una amenaza. No se ha dado un combate frontal contra las mafias de la Provincia de Santa Fe”, dijo, en diálogo con Súper Mitre.

En tanto, dijo que “el gobernador Perotti ganó con una consigna de paz y orden, que lamentablemente no se verificó”.
En ese contexto, planteó que “tiene que haber una actitud valiente y una política pública de investigación y de trabajo articulado con el Gobierno nacional, que es imprescindible”.
“Requiere una firme tarea de inteligencia y de acuerdo con otros países y organismos internacionales”, completó
José Corral, sobre Olivos: “No creo en un juicio político”
Para el precandidato, las celebraciones de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos fueron “muy graves” y “él tiene que dar el ejemplo”.

Consideró necesario que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asista al Congreso, pero se mostró en contra del juicio político que sí propone una parte de Juntos por el Cambio.
“No creo en un juicio político, en todo caso dejaría a Cristina Kirchner en el poder y nada cambiaria en el fondo. Si se requiere una respuesta institucional”, recalcó.
“Quien dicta el decreto, no puede incumplirlo porque no está encima de la ley. Tiene que haber un perdido de perdón porque el sufrimiento fue mucho. Yo creo que la gente va a castigar al presidente en las urnas por este tema”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.