Jueves: Sin clases, sin recolección de residuos y sin Justicia
A la medida de fuerza se adhieren más de una docena de gremios. Cuáles son y el motivo por el que paran.
Se trata de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Amsafé, Sadop, Municipales, Luz y Fuerza, Judiciales, Portuarios, Recolectores de residuos, Correo y Transportes. En tanto, hoy definen su participación los bancarios.
Por su parte, el gremio que nuclea a los docentes universitarios, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) (Coad) se suma al paro así como el de la Facultad Tecnológica de Rosario (Fagdut) resolvió por unanimidad adherir a la medida.
En otra instancia del mismo capítulo, los delegados del gremio del transporte se reunirán a las cuatro de la tarde con representantes de la provincia para definir si hay acuerdo o si se lanza una medida de fuerza por 48 hs. Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, declaró que evalúan enviar un adelanto de subsidio a las provincias para evitar la interrupción del servicio.
El llamado de los docentes al paro y a la movilización es “en solidaridad con la situación que viven los docentes y el pueblo jujeño”. En la misma sintonía, ATE y UPCN buscan colgarse de la causa de los “empleados públicos jujeños que sufren la represión del gobierno de Morales”.
El resto de los gremios, acordaron la convocatoria a un “paro ciudadano” bajo la consigna: “Dentro de casa no vamos a lograr nada, tenemos que salir a la calle”.