#JusticiaPorTopa: Desgarradora entrevista a Paula Rodríguez, hermana del joven fallecido

Estuvimos en comunicación via zoom con Paula Rodríguez, hermana de Tomas «Topa» Rodriguez, el niño que falleció electrocutado el pasado 29 de noviembre.

Topa falleció el 29 de noviembre del 2020 a causa de electrocución al tocar una reja de una almacén que estaba electrificada. A partir de este hecho, la familia pide que se haga justicia.

Paula Rodríguez, hermana de la victima, asegura que la muerte de su hermano se debe a la irresponsabilidad y negligencia de los dueños del kiosco (quienes estaban al tanto de desde hacia tiempo que la reja tenia electricidad), la falta de herramientas básicas en el centro de salud Houssay y de EPE en mirar hacia otro lado, haciendo caso omiso a la muerte del joven. «Queremos que los culpables paguen por lo que hicieron, condena social a quienes los encubren y que el Houssay tengan las medidas que corresponde para que esto no vuelva a pasar y que ningún nene de 14 años ni ninguna persona la dejen morir como lo dejaron morir a topa» expresa con gran pesar la joven.

Poco se accionó por parte del municipio para resguardar a la familia ante la reciente perdida, e incluso la almacén ubicada por calle Bouchard entre Suipacha y General López continúa brindando el servicio de venta de insumos gastronómicos vía online a pesar de tener la banda de clausura en la puerta.

La familia de Topa pide por favor que no se olviden de lo que pasó y que se haga justicia «Todos los miércoles hacemos la marcha por mi hermano pidiendo justicia. La gente de Funes no sé si hace como que no sabe lo que paso o quieren hacer oídos sordos, nos acompaña muy poca gente, y es realmente cuando mas necesitamos su ayuda para hacer ruido, para mostrarle a todos lo que nos sacaron. Hoy Tomi no esta con nosotros y ni la justicia ni nada nos lo va a devolver» pide Paula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *