«JxC gana porque la gente está cansada de un manual del peronismo que atrasa 50 años»

El triunfal candidato de las elecciones, Nacho Rímini (JxC), compartió sus sensaciones y habló de diversos temas en diálogo con nuestro medio. «Enfrentamos a un aparato que volcó muchísimos recursos en campaña, hubo un ataque sistemático por parte del oficialismo hacia la oposición», señaló el concejal electo.

Consultado por sus objetivos como funcionario, precisó: «Queremos que Funes sea una ciudad inclusiva, que nadie quede afuera del crecimiento de la ciudad. Que haya acceso al terreno y a la casa propia».

«Con Ana -Martelli- hemos trabajado muy bien, con Carlos -Olmedo- no hemos tenido mucho diálogo. Mi objetivo es tender puentes con otros espacios como CREO y el socialismo, para enfrentar al peronismo a futuro, vamos a tratar de llegar a un consenso», adelantó el referente radical respecto a su visión a futuro. Rímini es el candidato más votado en la historia de la ciudad, superando a Mónica Tomei en 2011.

Según pudo observar, desde su espacio «enfrentamos a un aparato que volcó muchísimos recursos en campaña, hubo un ataque sistemático por parte del oficialismo hacia la oposición. Hay que dejar de lado los viejos modos de la política, tenemos que hablar a futuro y estar dispuestos a dar los debates que haya que dar».

«Mi calle sigue sin pavimentarse, es una forma de amedrentamiento que la sociedad no quiere, es por lo que votó en contra. La gente está cansada, busca otros valores, JxC gana porque la gente está cansada de un manual del peronismo y del kirchnerismo que atrasa 50 años«, enfatizó.

En su perspectiva «el mundo está avanzando a pasos agigantados, discuten otras cuestiones. Los demás países de la región tienen mejores tasas de inversión, menos inflación, menos desempleo que nosotros».

Agregó sobre el tema que «en toda la Argentina hay falta de capacitación, es un problema de falta de incentivos por parte de la política. Necesitamos volver a la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la meritocracia con distribución social; hacer sentir que estudiar es por algo, por un progreso personal».

Respecto al ámbito provincial, considera que «Perotti y Lagna no plantean planes de seguridad serios, es muy pobre lo que está llevando a cabo el peronismo en Santa Fe».

Finalmente, Rímini mencionó la posibilidad a futuro de un SAMCo y una sede de la UNR en Funes.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.