La familia de Lucas González decidió donar sus órganos

La familia de Lucas González, el joven futbolista asesinado de un disparo en la cabeza por parte de agentes de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, decidió donar sus órganos.

La madre confirmó la noticia y afirmó que el objetivo es que el corazón de su hijo siga latiendo.

Cintia López, dialogó con medios porteños y afirmó: «Estoy muerta en vida. Me sacaron el corazón. Me sacaron todo, pero el corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo. Es un acto de amor muy grande. Alguien va usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien».

Este viernes, se realizó la autopsia y se entregó el cuerpo del joven a la familia, que iba a darle el último adiós en una cochería de la zona de Florencio Varela.

«Solo queremos despedirlo. Jamás pensé en estar pasando por esta situación. Yo quería verlo triunfar. Era lo único que quería para él. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías», expresó la madre.
El juez de Menores a cargo de la causa, Alejandro Cilleruelo, tiene que resolver en las próximas horas si llama a declarar a los tres policías que actuaron con ropa de civil y sin identificación. Dichos agentes ya fueron separados de sus funciones operativas y sometidos a un sumario interno.

La muerte de Lucas González se produjo cerca de las 17.45 del jueves y desató un profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.