La provincia autorizó a la EPE un aumento del 25%

La suba será en dos tramos a aplicarse en febrero y en abril. El incremento fue aprobado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

En diálogo con distintos medios la funcionaria Silvana Frana precisó que el incremento se dará en “dos tramos” de manera que “no afecte tanto el bolsillo de los santafesinos y santafesinas”. La suba será desdoblada en los meses de febrero y abril. En principio “será para todo el año”, indicó.

Sin embargo, adelantó que en el segundo semestre se hará “un análisis por única vez con una fórmula polinómica en función a si la inflación sigue este ritmo, si las políticas salariales son de determinado monto” y, en ese caso, se contemplará otro posible aumento que no exceda el 15%.

Además, Frana precisó que la provincia avanza hacia la segmentación tarifaria. “Hay un trabajo próximo a implementarse de una tarifa social que va a poder incluir en un sistema de Luz Segura a más de 150 mil usuarios y una inversión de 500 millones de la EPE. De manera tal de que todos paguen aquellos que puedan pagar”, aseguró.

El universo de quienes recibirán descuentos involucra a quienes cobran menos de dos salarios mínimos, jubilados, pensionados y electrodependientes. De este modo la tarifa social llegará a 397 mil consumidores alcanzados, un 37% del total.

Por último, indicó que el aumento de Aguas Santafesinas aún no está definido. “Todavía se está analizando en función del pedido de la empresa, lo planteado en la audiencia pública y la resolución del Enress”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.