La repavimentación de la Autopista Rosario-Córdoba se frenó

Con un faltante de solo cinco kilómetros para terminar la obra, la repavimentación no llego a completarse por falta de presupuesto.

La obra realizada por la empresa contratista IEC SA quedó inconclusa, faltando completar la mano hacia el oeste a la altura de Funes y Roldán. La misma debería finalizar los primeros días de marzo pero no logro llegar.

La empresa explicó que la razón por la cual no se completó fue que la tercera ola del Covid-19 y otras dificultades la demoraron, y que , además, tuvieron que pedir mas recursos económicos.

Vialidad Nacional confirmó que se cumplió el tiempo del contrato. Además, aclararon que el tramo faltante es «transitable» y que el resto de la obra esta concluida.

Por su parte la empresa solicitó una ampliación del plazo vencido con objetivo de completar los kilómetros faltantes a la altura de la ciudad de Roldán.

IEC SA conserva toda la maquinaria en su obrador, ubicado en Zavalla sobre la A012. Ya que la idea es terminar la obra cuando se cuente con el presupuesto, porque el compromiso es de ambas partes.

Fabio Sánchez, jefe del 7º distrito de Vialidad Nacional habló sobre el tema remarcando que “la suspensión es consecuencia de no haber votado el Presupuesto Nacional 2022. Esto nos dificulta porque, si bien era una obra anterior, debimos pedir una aplicación de plazo y de cantidad de bacheo lo que representa mayor costo»

Agregó que la situación también afecta el inicio de otras obras licitadas y adjudicadas. y que “A veces, nuestros legisladores no piensan en la gente sino en sus jugadas políticas y esto nos perjudica.»

About Post Author