«Las clases tienen que arrancar con todos los chicos en las aulas, no hay más excusas».

Así habló en el programa radial «La Otra Orilla» el diputado nacional por Santa Fe, Juan Martín, quien junto a más de 20 pares del interbloque presentaron un pedido de interpelación al ministro de Educación Jaime Perczyk ante el crítico escenario educativo generado durante la pandemia.


Ante la ausencia de información oficial respecto de la situación educativa en el país tras dos años de pandemia, con cierres totales o parciales de las escuelas que han afectado críticamente los procesos de aprendizaje, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Juan Martín (UCR-Santa Fe), acompañado por más de 20 pares del interbloque, solicitaron la interpelación del ministro de Educación, Jaime Perczyk. “Queremos un inicio de ciclo lectivo en 2022 con todos nuestros niños, niñas y adolescentes en las aulas, para frenar esta verdadera tragedia educativa. Por eso solicitamos que el gobierno detalle qué está haciendo para que eso ocurra. Hoy no hay ningún dato oficial certero”, advirtió el legislador.

“Se debe dar respuesta a la profunda crisis que atraviesa la educación en nuestro país. La ausencia de información respecto a cuántos alumnos y alumnas abandonaron la escuela durante la pandemia nos vuelve a sumergir en un debate que muestra a la educación como objeto de la puja política, sin evidencias, sin experiencias comparadas y sin estadísticas serias necesarias para transformar esta pugna en un debate sensato”, indicó el diputado en el pedido de interpelación. Su solicitud es acompañada por la firma de Facundo Manes, Mario Barletta, Maximiliano Feraro, Federico Angelini, Victoria Tejeda, Ximena García, Gabriela Lena, Fabio Quetglas, Carolina Castets, Lidia Ascárate, Roberto Sánchez, Fernando Carbajal, Pedro Galimberti, Dina Rezinosvky, Camila Crescimbeni, Jorge Vara, Federico Frigerio, Sebastián Salvador, Germana Figueroa Casas, Gerardo Cipollini, Gabriel Chumpitaz y José Núñez.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.