La segunda en agosto

Carla Vizzotti aseguró que el objetivo de colocar las dos dosis al 60 por ciento de la población mayor de 50 años se logrará el próximo mes.


La ministra de salud explicó que agosto “será el mes de las segundas dosis” en el que se van a completar los esquemas de vacunación de gran parte de la población contra el coronavirus. Además, aseguró que hubo una reunión con el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y que se fijó el objetivo de alcanzar al 60 por ciento de la población mayor de 50 años vacunada con las dos dosis en el transcurso del próximo mes.


En un comunicado se precisó: “El objetivo es que en el transcurso del próximo mes el 50 por ciento de quienes tienen 50 años y más cuenten con las dos dosis”. En el encuentro con Cofesa, la ministra expresó que “consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las interacciones ante el potencial riesgo de presentar circulación persistente de la variante Delta”.


Además, Vizzotti afirmó que “todas las vacunas que lleguen de AstraZeneca se van a destinar a segundas dosis y se va a priorizar la vacunación con segundas dosis de AstraZeneca”. Por su parte, el segundo componente de Sputnik V se abordará en tres ejes: la recepción de dosis de la Federación Rusa, el fortalecimiento de la producción local del laboratorio Richmond, así como también la definición de la estrategia de intercambiabilidad de plataformas para lograr este objetivo.


Con respecto al último punto, va a ser discutido el próximo lunes en un encuentro virtual con el Cofesa. En este sentido, la ministra destacó: “El trabajo que se está haciendo para la producción local con ya 143 mil dosis formuladas para tener el control de calidad el 1 de agosto, 880 mil dosis el 9 de agosto y esperando la sustancia activa para poder producir en Argentina más estudios”. Además, puntualizó que se espera recibir “más datos e información sobre la posibilidad de generar intercambiabilidad y completar los esquemas de vacunación”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *