Un jardín maternal y una escuela pospandemia llegarán a Funes

Leticia Battaglia, arquitecta y secretaria de obras públicas de la provincia de Santa Fe, pasó por el programa «Vida Equivocada», para contar como avanza el proyecto de escuelas pospandemia que van a construirse en toda la provincia.

En la cuidad de Funes se van a construir nuevas escuelas, que van a tener una estructura «pospandemia». Esta edificaciones se realiza según los criterios fundamentales que Leticia destacó. Primeramente, remarcó que son ambientes saludables, donde «todas las aulas tienen ventilación cruzada, inyección de aire fresco, renovación de aire.» Además, son ecológicos, con presencia de espacios verdes. A cada aula interior, le corresponde una exterior que también puede utilizarse para el dictado de clases.

Otro punto importante es la flexibilidad educativa, por lo que las aulas se pueden integrar con otras según las necesidades. La arquitecta agregó que se van a venir cambios educativos y que, de su parte, están «dando todas las alternativas posibles, para que haya un cambio educativo». Además, se va a destinar un sector al suelo productivo, para que este se integre a las actividades escolares.

Como tercer punto, se presenta la eficiencia constructiva y rápida. «Hay una nueva manera de ver la arquitectura pública», resaltó Leticia.

La idea, en Funes, es comenzar por un jardín de infantes, para lograr descongestionar las escuelas primarias, y luego de eso construir la primaria. Estas escuelas ya tienen un modelo general, solamente hay que adaptar cada una al terreno donde se va a construir, con la finalidad de priorizar el diseño bioclimático.

Además de las actividades curriculares, la Secretaria de Obras Publicas aclaró: «propusimos que los espacios sean de integración y de inclusión social, y que se puedan usar fuera de horarios curriculares»

Mira la nota completa acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *