Las Leonas van por el oro en Tokio 2020

Con dos goles de Noel Barrionuevo, la Argentina venció a India por 2-1 y el viernes 6 jugará por la medalla de oro ante Holanda.

El conjunto dirigido por Chapa Retegui derrotó a India en semifinales y, de esta manera, se aseguraron una medalla olímpica. Ahora, intentarán ir por su primera medalla dorada ante Países Bajos, el viernes a las 7.


El partido había empezado cuesta arriba para Argentina, ya que India se puso rápidamente en ventaja por 1-0. Sin embargo, las Leonas se repusieron y pudieron empatar el encuentro.


Luego del descanso, Argentina dio vuelta el marcador a los 6 minutos del tercer cuarto. Sin embargo, Barrionuevo tuvo que gritar dos veces su gol, porque se revisó por una posible jugada peligrosa que luego no fue concedida.


Las Leonas aguantaron el resultado hasta el final y lograr el ansiado triunfo. De esta forma, la selección Argentina de hockey femenino se aseguró su quinta medalla olímpica, tras las preseas de plata conseguidas en Sidney 2000 y Londres 2012 y los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.