Las mejores playas argentinas con aguas cristalina que pocos conocen

Como cada verano, miles de argentinos salen en busca de playas para disfrutar de sus vacaciones. Y si bien existen destinos tradicionales como Mar del Plata, también existen opciones menos conocidas, pero muy bellas, ideales para las personas que buscan alejarse de las multitudes.

El viajero y youtuber Guido Rodríguez (@gui10road) publicó un hilo de Twitter con «las mejores playas argentinas». Junto a breves descripciones, el joven, que también es piloto de drones, compartió las fotografías más impactantes de los balnearios.

Mirá el Informe acá

Reta

Reta, está ubicada en el partido bonaerense de Tres Arroyos, a 573 km de CABA. Es un pueblo costero de menos de 2 mil habitantes. Se trata de un destino agreste e ideal si te gusta la naturaleza.

Como ocurre en toda esta zona de la costa atlántica, su ubicación geográfica permite contemplar tanto el amanecer como el atardecer sobre el mar durante el verano.

Otra particularidad es el Túnel Submedanal, que permite el paso a la playa por debajo de las dunas. Es un destino ideal para aquellos que les gustan las largas caminatas, los deportes y la pesca.

El Doradillo

El Doradillo queda en Chubut, más precisamente al norte de Puerto Madryn, y es considerado el mejor lugar del mundo para ver ballenas desde la costa.

Miles de turistas pasan año a año por este privilegiado sitio entre los meses de junio y octubre, cuando los mamíferos marinos gigantes se acercan a las costas sureñas para reproducirse y amamantar a sus crías.

Debido a su potencial ecológico y turístico se decidió convertirla en Área Protegida para poder realizar las acciones pertinentes a fin de conservar la naturaleza. Por ello, en el año 2001 quedó establecida el «Paisaje terrestre y marino protegido» mediante la Ordenanza Municipal Nº 4263/01.

Debido a los stándares de convervación, no se permiten las mascotas en sus playas.

Punta Perdices

Ubicada en San Antonio Oeste, provincia de Rio Negro, este destino se ganó el título el “Caribe” argentino.

Se destaca por la trasparencia de sus aguas con fondos verdes y distintos azules. Además, reina la calma absoluta pero tendrás que estar preparado para el viento. 

Aunque existan lugares relativamente cercanos para aprovisionarse y cada año esté más concurrida, a los que lleguen deberá gustarles la tranquilidad y la conexión con el paisaje, pues es ideal para alejarse del bullicio y descansar. 

Para llegar hay que ir en auto ya que no hay colectivos. Y si bien es un ripio, no es necesario contar con 4X4 porque es un trecho corto y firme.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.