«Lo importante es que estamos pudiendo tener presencialidad en las escuelas»

En Vida Equivocada estuvimos en comunicación con Graciela Di Brino, la coordinadora de educación de la ciudad, quien nos contó cómo se viene desarrollando la vuelta a clases.

«En cada institución hubo una adecuación en la que estuvieron trabajando desde octubre del año pasado, y así comenzaron de acuerdo a los lineamientos generales que la provincia recomendó», comenzó explicando Di Brino.

La organización que se está llevando a cabo es de tres horas y media de trabajo, divididas en dos módulos de 90 minutos con un recreo en el medio de media hora, y una alternancia de una semana presencial y otra virtual. Además de trabajos prácticos e investigaciones, de acuerdo a las características de cada escuela.

«En general hubo una gran variedad en este sentido, de acuerdo a las posibilidades que tuvieron de organización. Iniciamos, que es lo más importante«, expresó.

En principio están funcionando los protocolos y los cuidados. Ha habido notificaciones de situaciones, pero han sido muy pocas y se han resuelto de acuerdo a los protocolos.

Consultada sobre el funcionamiento de los protocolos, consideró que «en general las escuelas están siendo estrictas, funciona con mucha prolijidad y mucho compromiso».

Nadie del equipo de educación todavía ha sido vacunado. La prioridad la tienen los docentes.

«Hay una relación muy fluida con el ministerio», sostuvo.

Destacó que «lo importante es que estamos pudiendo tener presencialidad en las escuelas, y -hay que- poner como protagonista el proceso de aprendizaje de cada chico. Creo que todas las familias están tratando de poder adecuarse a esta nueva realidad».

«Es un poco difícil proyectar a 6 meses, dependerá de cómo se desarrolle el invierno», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *