«Lo único positivo que puede tener Uber en esta ciudad es el tema de la tecnología»

Los concejales Carlos Olmedo, Mauro Miguez y Pedro Giantenaso pasaron por los estudios de Estación. Entre los temas que hablaron, trataron la cuestión de Uber y los remises.

«Lo que tenemos que hacer es avanzar en la modernización de nuestro sistema de remises. El Estado tiene que ejercer su poder de control. El remis es un servicio público, está reconocido por la ley, las ordenanzas locales. Uber no«, comenzó Mauro Miguez (UP).

Comentó que «en Rosario hay un montón de inconvenientes en este sentido, porque el intendente está tratando de poner en evidencia que estas empresas no quieren adherirse a las normativas locales. Y en el caso de Funes en tanto no exista una normativa local, a lo que hay que darle prioridad es al servicio de remis».

Tenemos nuestro servicio de remis que funciona bastante bien, para lo antiguo de su ordenanza y para el poco control que tiene por parte del Municipio (Olmedo).

«Lo único positivo que puede tener Uber en esta ciudad es el tema de la tecnología, de una aplicación, que sabés el nombre de quién viene, de quién va, cuánto te va a costar. Creo que todo eso que es lo que pide el vecino, se puede aggiornar muy rápido y con muy poco costo a nuestro servicio de remis. Me parece que es lo que tenemos que hacer», expresó Olmedo (PRO).

«Me parece importante que el servicio de remis se modernice, la incorporación de tecnología de geolocalización tiene que llegar y el Estado es el encargado de proveer y asegurar este tipo de cuestiones», subrayó el concejal de Unidad Popular, Mauro Miguez.

«El Estado concesiona el servicio público. Siempre está la idea que el servicio de remis es privado; es un servicio público regulado por el Estado. Es importante que el Estado le fije condiciones al servicio de remis, y nosotros tenemos reglas de comienzos de los -años- 90«, sostuvo Miguez.

La ordenanza vigente fue hecha para el Funes de los años 90, con 15 mil habitantes en una era donde no había celulares (Miguez).

«-El servicio cuenta- con un radio céntrico muy chico, las remiserias están todas en el centro y hoy tenemos Funes Town, Garita 1. Las distancias se han estirado y no es lo mismo», manifestaba Giantenaso (FPCyS).

Para cerrar, el presidente del Concejo, Carlos Olmedo aclaró que «hoy no está legislado Uber, tampoco hay ninguna reunión ni acercamiento, por lo menos desde nuestro Concejo, para la llegada a la ciudad. Sí lo hubo años anteriores, y me parece que quedó bastante claro que en Funes eso no está permitido, no se puede».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *