“Los rosarinos pagamos las consecuencias de una desidia inexplicable”

Así se manifestó la concejala Susana Rueda al salir de la primera reunión que los concejales tuvieron con el Ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi

En el marco de la grave crisis de seguridad que atraviesa la ciudad, con altísimos índices de violencia y homicidios; «Durante la reunión esperábamos poder trasladarle al Ministro los reclamos y necesidades que rosarinos y rosarinas tienen sobre el tema seguridad, pero también pedir respuestas y un plan para atender esta grave situación. En ese sentido, la sensación no es de las mejores: no se explicó la sub-ejecución presupuestaria del 70%, ni por qué se desactivaron los dispositivos multi-agenciales, la Policía Comunitaria y los Centros Territoriales de Denuncia. Tampoco obtuvimos demasiadas respuestas al consultar por medidas ante la corrupción policial y la superpoblación carcelaria», señaló Rueda, al salir del encuentro que se llevó a cabo en la Sede Local de Gobernación.

La concejala también dijo que «Se anunciaron cosas que ya se hacían: plantean reactivar políticas públicas que se habían llevado adelante en gestiones anteriores, que bajaron considerablemente los índices delictivos, pero que por capricho de funcionarios de turno, fueron dadas de baja. Se perdieron 2 años y medio sin acciones en territorio, sin ejecutar presupuesto, con las tasas de homicidio en continuo crecimiento y fuimos los rosarinos y rosarinas quienes pagamos las consecuencias de esa desidia inexplicable»

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.