Los vecinos del barrio Islas Mavlinas, apretados por propietarios

Editorial de Fabián Menotti.

Ofrecían casi un paraíso y hoy luego de no garantizarles nada, solo los extorsionan a través de una justicia qué no es justa.

Durante años, muchos funenses y de otras localidades vieron a Funes como un lugar donde poder afincarse, tal es el caso de los vecinos de barrio Islas Malvinas, quienes ante la imposibilidad de comprar en otras zonas, adquirían en ese lejano lugar.

«Nos prometían las mismas mejoras qué los inversores hicieron o hacen en otros barrios pero nunca las tuvimos«. «Recién con este gobierno se han acercado nos han escuchado y hoy podemos sentir qué somos parte de la ciudad aunque falta mucho«.

Así se expresaba uno de los propietarios de Islas Malvinas frente al abandono y la desidia en la qué estuvieron por años.

A ese abandono debemos sumarle una práctica extorsiva en la comercialización de los terrenos, ya qué sus titulares M, A, G y M, M, les ofrecieron comprarlos en cuotas en dólares pero cuando el dólar estaba uno a uno. Hoy muchos o todos los vecinos tienen deudas que oscilan los $55000 dólares y eso pagando durante veinte años inclusive, ya qué el dólar creció de una manera exponencial sin un freno o un cepo para estos casos.

«Necesitamos que se resuelva nuestra situación, pagamos hoy por un terreno qué es más caro que en un barrio cerrado sin tener nada de servicios y con una cava a su lado qué solo genera ratas, olor e infecciones«.

Varios han intentado recibir la ayuda en la justicia pero chocan contra la falta de empatía de los jueces y una férrea operatoria de los dueños del loteo qué operan para evitar que este modo de venta se le caiga.

Solo una decisión de la justicia impedirá qué muchos vecinos deban irse de sus propiedades.

Por otro lado, desde el gobierno municipal realizaron distintas obras que benefician a los frentistas de Islas Malvinas. Mejorado y nivelado de las calles, sanjeo en el acceso para evitar inundaciones, nuevas luminarias y un convenio con la EPE para qué instale una red de media tensión, hacia el barrio hecho qué está en manos de los directivos de la EPE.

La solución a esta gravísima situación depende de qué los jueces qué tienen en sus manos las causas contra los vecinos por falta de pago empaticen con ellos y la situación en la qué se acordó este usurario acuerdo.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.