Lucho Montero: Tenemos que poner en agenda la nocturnidad, el medio ambiente y lo que le preocupa a los jóvenes

El precandidato a concejal más joven de la ciudad planteó que existe una necesidad genuina de planear el futuro de Funes como una ciudad por derecho propio.

Montero viene dando de qué hablar en la política funense. Sin dudar, interpela a los políticos tradicionales de la ciudad y aspira a competirles de igual. Defiende los intereses de sus coetáneos, pero no se olvida del resto de vecinos. Para él, la clave está en armonizar las necesidades de todos los sectores.

“La cuestión de la nocturnidad es un debate que se viene. Algunos espacios políticos queremos dar una discusión que abarque a todos los interesados. No puede ser que para salir a divertirse, los pibes tengan que irse a Casilda, Carcaraña o Rosario. Con todo lo que eso implica: transporte, seguridad, distancia. Hay muchos accidentes de tránsito como consecuencia del consumo de alcohol, de chicos muy jóvenes. todo eso se evitaría si existiesen opciones de cercanía”.

En relación con la realidad de la juventud, la educación también es una preocupación central: “Para ir a la facultad, algunos chicos tienen un viaje de dos horas de ida y dos horas de vuelta, con transbordos incluidos. La ciudad debe incorporar en sus prioridades ofertas educativas de nivel superior”.

Pareciera que Funes estuviera, según su palabras, “empeñado en expulsar a los jóvenes”. No hay oferta educativa, de entretenimiento o de vivienda. Este punto es especialmente sensible, ya que es donde se suscitan muchísimas discusiones.“No es algo raro pensar en la habilitación de edificios como una alternativa al problema habitacional. Proponemos que el 10% de los ingresos de la plusvalía se destinen a un fondo para construir viviendas accesibles para funenses de entre 25 y 35 años. Respecto a los edificios, todo se puede con gestión. Habilitar zonas especiales, dar un marco normativo claro que busque la inversión que necesitemos y atienda la urgente necesidad de viviendas«.

La cuestión medioambiental también es importante para el precandidato de “Somos lo Nuevo”. Montero propone generar una planta de reciclaje de residuos domiciliarios, donde se realice un tratamiento adecuado de los plásticos,el cartón y todos aquellos materiales reutilizables. También es posible, con los residuos orgánicos, armar una planta de biogás, tal y como tienen en Rosario.

About Post Author