Luego de dos años de lucha, asumió este jueves el diputado provincial Sebastián Julierac Pinasco

La Coalición Cívica Ari recuperó la banca en la Legislatura provincial, que hace dos años atrás le negaron de forma ilegal.

Este jueves se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, la jura del diputado provincial Sebastián Julierac Pinasco, perteneciente al espacio de la Coalición Cívica Ari, quien había sido elegido en 2019 por voluntad popular, pero de manera ilegal le negaron la asunción, proscribiéndolo.


“Hoy comienza una nueva etapa en esta Cámara de Diputados donde recuperamos la institucionalidad perdida, con el final de la proscripción de la Coalición Cívica ARI, algo que nunca debió pasar, y voy a hacer todo lo posible para que ningún diputado legal y legítimamente electo por el pueblo, vuelva a sufrir una supresión de sus derechos similar”, destacó Julierac Pinasco.

“Quien me robó la banca, rompió los acuerdos electorales dentro de Juntos por el Cambio, traicionó la voluntad de los votantes y es claro que nunca debió formar parte de nuestra alianza, ya que no comparte ninguno de los valores fundamentales que le dieron origen, como el apego a la ley, a la justicia, a la verdad, a la palabra, a la moral y principalmente el respeto al voto de los ciudadanos que piden un cambio, traicionando su voluntad”, agregó el diputado.


Además, recalcó que la banca perteneciente a la Coalición Cívica Ari en la legislatura santafesina, se encuentra “al servicio de todos los santafesinos y santafesinas porque pertenece a los votantes y nosotros somos sus representantes”.

Durante su asunción, agradeció a la militancia, a Lucila Lehmann- quien preside actualmente el partido en la provincia de Santa Fe- al diputado nacional y presidente del partido a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, a la fundadora y líder del espacio, Elisa ‘Lilita’ Carrió y a todos los diputados nacionales de Juntos por el Cambio. “Los invito a trabajar más que nunca por Santa Fe y a adherir a un nuevo contrato moral que le de un futuro promisorio a nuestra sociedad”, concluyó.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.