«María Eugenia Pons de Ponsatti Libros nos Representa en la Nueva Cámara Argentina de Librerías Independientes»

En un hito histórico para el mundo de las letras en Argentina, se ha creado la Cámara Argentina de Librerías Independientes (CALI), con el propósito de impulsar y fortalecer la actividad cultural y comercial de estos espacios únicos.

La presidencia de la CALI estará a cargo de Mónica Dinerstein, propietaria de la librería Tiempos Modernos, quien junto a un grupo diverso de librerxs independientes, ha firmado el comunicado fundacional. La entidad tiene como objetivo principal trabajar en el fortalecimiento, revalorización y resignificación del papel esencial que juegan las librerías en el ecosistema literario de Argentina, tanto en el presente como en el futuro.

En este contexto, la CALI se propone ser un actor clave en las negociaciones del sector del libro y colaborar estrechamente con las autoridades gubernamentales para definir políticas que impulsen el crecimiento y desarrollo de las librerías independientes. La situación económica actual, marcada por la inflación, ha generado la necesidad de que estos espacios tengan un rol activo en las decisiones que afectan su labor cotidiana.

La impronta definida por la CALI destaca la importancia de las librerías no solo como lugares de venta, sino también como espacios culturales de encuentro, intercambio y vinculación con la comunidad. Las librerías, según el comunicado, construyen su identidad promoviendo y fortaleciendo la diversidad cultural, la bibliodiversidad, el federalismo y el diálogo constante con todo el sector.

La lista de vocales activos incluye a libreros de todo el país: Natalia Miranda (Libros del Arrabal), Carolina Elorza (Mal de Archivo, Rosario, Santa Fe), Edio Bassi (Fedro Libros, CABA), Claudia Domínguez (MG Libros, Frías, Santiago del Estero), María Eugenia Pons (Ponsatti libros, Funes, Santa Fe), Juan Pablo Armenio (Tiempo Libro, Lanús, Buenos Aires) y Marcos Almada (La Coop, CABA).

La CALI, representada por vocales activos de distintas regiones del país, tiene el compromiso de fomentar el intercambio entre librerías a lo largo del territorio argentino, buscando políticas que consoliden y fortalezcan el sector, garantizando así la vitalidad y diversidad cultural que estas instituciones aportan a la sociedad.

About Post Author