Más aumentos: Ahora el boleto de colectivo con un 20% y el estacionamiento medido un 46%

El costo del transporte fué finalmente unificado entre Santa Fé, Rosario y Córdoba, aumentando el sistema público de bicis al mismo tiempo que dejar el auto en la calle.

El pasaje de colectivo pasó de costar 49,50 a 59,35 pesos. A partir de hoy es un 19,9 por ciento más caro, en tanto que el estacionamiento medido tuvo una suba del 46%. La decisión fue tomada ayer por el municipio ante la necesidad de sostener el sistema de transporte y hacer frente a la inflación.

La secretaria de movilidad de la Municipalidad, Eva Jokanovich, explicó que esta suba del boleto es “la mínima indispensable para el sostenimiento del sistema de transporte”, ya que según el último estudio de costos, que data de octubre del año pasado, cada pasaje debería costar 104 pesos.

Desde hoy la tarifa básica del pasaje es de 59,35 pesos, mientras que la tarjeta laboral o de uso frecuente, cuyo valor está bonificado cuando se cargan 40 viajes, es de 51,13 pesos; y cuando se cargan 80 pasajes el costo de cada uno asciende a 48,27 pesos.

Por este motivo, también aumentó la tarifa del servicio Mi Bici Tu Bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes: el abono diario ascendió a 72,41 pesos, el mensual a 724,05 pesos y el anual a 4.827.



About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.