Menos Vecinos Pueden Afrontar el Gasto de la TGI con los Recientes Aumentos

El Concejo Municipal aprobó un aumento del 40 por ciento en la Tasa General de Inmuebles (TGI), a pesar de que inicialmente se solicitaba un incremento del 50 por ciento. Además del 40 por ciento sobre el básico, se aplican aumentos fijos en diversos aspectos del impuesto, como Salud Animal, fumigación por mosquitos, y otros ítems que entraron en vigencia desde enero.

Esta decisión ha generado preocupación en la comunidad, ya que hasta ahora solo el 40 por ciento de los vecinos paga la TGI. En la época de la gestión de Tomei, este porcentaje alcanzó el 75%, y durante la administración de Barreto, se mantuvo en el 60%. Con el nuevo incremento del 40% en la TGI, es probable que este porcentaje disminuya aún más.

La carga financiera se ve agravada en algunos barrios, ya que se ha sumado a las facturas por pavimentaciones realizadas en ciertas áreas. Desde el Municipio aseguran que este monto representa solo el 30 por ciento de los costos de las obras.

La población parece priorizar otros gastos antes que la TGI. «La gente lo último que paga es la TGI; primero, paga internet, Netflix, la cuota de la escuela, y lo último que hace es pagar el impuesto», comentó un ex funcionario municipal a Estacionline. Esta situación ha llevado a que cada vez menos personas puedan afrontar el gasto asociado a la TGI.

About Post Author