“Mi hijo murió como un perro en la calle, y tenía un futuro, no lo tengo más conmigo”

Continúa la lucha de #JusticiaPorTopa, el joven de 14 años fallecido el pasado mes de noviembre.

En SLQE nos comunicamos con Raúl Rodríguez, el padre de Topa, que nos contó cómo maneja la trágica muerte de su hijo. Arremetió contra el intendente, la EPE, el Concejo y hasta el gobernador.

“Fue un día especial para todos, él no estuvo presente pero sí en cada uno de los corazones de la gente que tocó”, comenzó.

Continuó afirmando que “los funenses quieren justicia”. Ya se han llevado a cabo cinco marchas en honor al joven. “Agradecemos a la gente que fue, que llevó su vela, veló por él”.

“No queremos que haya impunidad, que paguen los responsables que están libres”. Comentó que decidieron realizar la marcha el día 31 -de enero- en lugar del 29 porque Topa cumpliría 15 años. “Mucha gente más de lo normal fue, nos llenó de alegría porque vimos que venían más allá de su cumpleaños, a pedir justicia”.

 

 

Aseguró que los medios de comunicación rosarinos y nacionales lo han ignorado. “Sólo los colegas de Canal 4 Regional cubren las imágenes, Crónica me dejó plantado tres veces y TN también”.

Teme que por implicar a los políticos, se entorpezca la investigación sobre “la vida que perdimos y lloramos todas las noches”. Consultó a La Capital si Perotti no les dejaba dar difusión, y no lo atienden.

Scarface le digo al intendente, no me ha dado la cara, no me ha dicho que lo siente. No me dice ‘vamos a hablar con la EPE para ver porqué había 3 casas enganchadas’, o por qué la dueña del kiosco está vendiendo sin plano de construcción. Todos sabemos quién es culpable y quién cómplice.

“Me gustaría decirle a mi hijo que los que le causaron su muerte o la encubrieron están pagando. Soy un padre que perdió a su hijo por una negligencia, el intendente quiso lavarse las manos diciendo que no puso a disposición al abogado defensor para la asesina”.

Raúl mantendrá una reunión con el senador Lewandowsky. “Estoy hace 36 años trabajando con la provincia en Rosario, y sé cómo es todo, y espero que no se esté haciendo una red de silencio”.

La ambulancia tardó 25 minutos en hacer 10 cuadras en Funes, con un desfribilador sin carga.

 “Es ilegal tener una línea de luz para 3 casas, como la asesina. Cualquiera lo tiene y le cortan la luz, pero si son amigos no. La EPE es como un parque de diversiones”, manifestó enojado.

Sostuvo que han recibido llamados para detener las marchas preguntando ‘cuánto cuesta la vida de tu hijo’, a lo que respondió “vale que los dos responsables paguen”. En la marcha gritaron ‘TOPA PRESENTE’, “pero yo no lo tengo todas las noches”, lamentó.

El abogado y la fiscal solicitaron el informe de la autopsia, el mismo aún no está disponible.

Mi hijo murió como un perro en la calle, y tenía un futuro, no lo tengo más conmigo. Es linda una plaza nueva o un subsidio para una escuela, pero se llevan la vida de un adolescente.

“Florencia Tronceletti lo tiene agarrado al Intendente de las p.. ¿Por qué el director de la EPE no dice que hay una conexión ilegal y renuncia?, ¿por qué la directora del SAMCo no reconoce que mandó a alguien que no estaba capacitado? Mataron a mi hijo, se llevaron la vida de mi compañero de vida”, aseveró.

Yo vivo solo en Rosario; todas las noches me decía ‘te amo pa, ¿comiste pa?, ¿vamos a entrenar pa?’. Ahora solamente tengo su foto.

“Mi hijo de 8 años quiso meter los dedos en el enchufe a los 3 días -del trágico hecho- para ir con Tomi, mi hija me pide ir al psicólogo”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *