Montero: “No puede ser que en pleno 2023 se siga cortando luz”

El precandidato a Concejal del Partido Demócrata Progresista se refirió a los reiterados cortes de energía eléctrica que la ciudad sufrió a lo largo de todo el verano.

Los cortes de luz son un clásico en la ciudad, que a partir de la llegada de Omar Perotti al poder se han repetido más veces de lo que el funense estaba acostumbrado. Esta no es una situación exclusiva de los justicialistas; durante los años de gestión del socialismo la calidad del servicio nunca fue buena. Consumado el cambio de gobierno, las deficiencias en la red eléctrica continuaron, haciéndose sentir especialmente este verano, el cual es notoriamente más caluroso que los anteriores.

El aumento demográfico vivido en la última década, que ha recibido muchísimos nuevos habitantes debido al boom de las ciudades con amplios espacios verdes, también generó una sobrecarga en la red que no fue acompañada con las obras correspondientes, desembocando en la situación actual.

Luciano Montero, dirigente local del PDP, expresó su profundo descontento con la situación y su preocupación respecto a que el problema no parece tener un fin próximo.

No puede ser que en pleno 2023, se siga cortando la luz. Desde que tengo memoria hay cortes de energía eléctrica, gobierne quien gobierne. Pero desde el 2019 la situación empeoró, siempre que gobierna el peronismo hay cortes en el servicio”.

Y refiriéndose a la gestión municipal, agregó:

“El intendente goza del favor del gobierno provincial, debería aprovechar esa buena relación e intervenir por la ciudad. El pavimento no basta, mejorar la calidad de los servicios es esencial”.

Por otro lado, agregó:

La ciudad de Funes se vende como un paraíso empresarial y residencial, sin embargo, faltan las cosas más esenciales. El servicio de transporte es deficiente, el internet es prehistórico, falta luz y a veces hasta te quedas sin agua. ¡Agua! Con días que superan los 40°, hay personas en la ciudad que no pueden tomar agua. Es necesario replantear prioridades de manera urgente. Funes da para más, solo necesitamos dirigentes a la altura que sepan guiarla”.

About Post Author