Mundial de Futsal: Argentina goleó 11-0 a Estados Unidos

El conjunto argentino derrotó a Estados Unidos en su debut en el Mundial.

Argentina puso primera en su defensa del título mundial de futsal con un triunfo ante Estados Unidos. Los de Matías Lucuix vencieron a los norteamericanos por 11-0 con anotaciones de Alan Brandi (4), Maxi Rescia (2), Ángel Claudino (2) Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto.

El equipo nacional llegó hasta la Copa del Mundo de Futsal de Lituania con el mote de candidato luego de alzar el máximo galardón por primera vez en su historia en la edición que se realizó en Colombia durante el 2016: se impuso en la final sobre Rusia con un ajustado 5-4.

La siguiente escala se llevará a cabo el lunes 20 de septiembre precisamente contra el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en Colombia 2016 en un duelo que cerrará la participación argentina en fase de grupos. La Argentina deberá terminar entre los primeros dos puestos para clasificar directamente a los octavos de final o ser uno de los cuatro mejores terceros.

Si pasa como primero jugará el jueves 23 contra el segundo del grupo E que tiene como favorito a España, ganador de las ediciones 2000 y 2004. En caso de finalizar segundo del grupo F, la albiceleste se cruzará con el escolta del C donde competirá Portugal, último campeón europeo liderado por Ricardinho, seis veces elegido mejor jugador del Mundo.

En el caso de ser tercero, Argentina podría enfrentar al ganador del grupo D, que encabeza el poderoso y pentacampeón Brasil, o al líder del C. Los octavos de final se disputarán entre el 22 y el 24 de septiembre, los cuartos serán el 26 y 27 y las semifinales el 29 y 30. La gran final y el partido por el tercer puesto se jugarán el domingo 3 de octubre.

La novedad de la novena edición de la Copa del Mundo organizada por la FIFA será la implementación por primera vez del VAR. Al igual que en el fútbol de once, los dos árbitros de cancha podrán utilizar el sistema de video en cuatro incidencias: situaciones de gol o no gol; penal o no penal; tarjetas rojas directas; y posibles casos de confusión de la identidad del jugador. La diferencia es que cada entrenador dispone de un pedido de VAR por tiempo y uno más en caso de prórroga. Si el pedido resulta favorable, el DT conserva el beneficio de pedir el VAR. Caso contrario, lo pierde.

En su camino a Lituania, la Selección realizó una pretemporada de un mes en España y Países Bajos, con partidos ante Uzbekistán, Japón, España y Holanda, en dos ocasiones; con un récord de cuatro victorias y un empate. Desde la obtención de la Copa del Mundo en Colombia, Argentina enhebró 41 victorias, 11 empates y 8 derrotas en partidos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *