No hubo acuerdo y habrá paro de colectivos

El transporte se garantizará el miércoles, día del censo. No habrá servicio de colectivos martes, jueves ni viernes.

Se confirmó el paro de 72 horas de la Unión Tranviario Automotor (UTA): la medida de fuerza se cumplirá en Rosario sin servicio en el transporte urbano e interurbano durante los días martes, jueves y viernes. En cambio, los colectivos circularán el miércoles –feriado nacional– para facilitar la realización del censo nacional de población.

Este lunes 16 de mayo vence la conciliación obligatoria y no hubo avances en las negociaciones entre los empresarios del transporte y los choferes de colectivos del interior del país, que reclaman un acuerdo paritario con las mismas condiciones que los conductores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Con este panorama y agotadas las dos instancias de conciliación obligatoria dictadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se hará efectiva la medida de fuerza por 72 horas.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas”, informó la UTA a través de un comunicado.

Al mismo tiempo añadieron que seguirán “a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.

Fuente: Rosario 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.