Nueva Convocatoria! Tarjeta para Celíacos

Se abre una nueva convocatoria para el ingreso al Programa de Seguridad Alimentaria de Santa Fe “Componente Celiacos”. 


Serán considerados beneficiarios las personas de cualquier edad en situación de vulnerabilidad social que, de acuerdo al diagnóstico médico, presenten enfermedad Celíaca y no cuenten con obra social.

• DNI
• Certificación negativa emitida por ANSES, donde se registre que el paciente no tiene obra social.  
• Certificado médico con fecha de emisión, resultado de la biopsia confirmatoria o diagnóstico, nombre del Centro de Salud donde se realizó el estudio, y firma del profesional de la salud que emite dicho certificado. 
• Certificado de declaración de domicilio en territorio de la provincia de Santa Fe. (https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&imprimir=1&id=164134)
• Fotocopia de DNI del paciente celíaco y del responsable (en el caso de que el beneficiario sea menor de edad, incapaz o cualquier situación que amerite nombrar un responsable). 

Los potenciales destinatarios que no cuenten con los informes de los estudios correspondientes, por haber sido diagnosticados previamente y no poseer la documentación respaldatoria, podrán presentar constancia médica de enfermedad celíaca, emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (Resolución 1408-E/2017). Pueden descargarlo en: https://www.argentina.gob.ar/salud/celiaquia/constancia-de-enfermedad-celiaca

La convocatoria estará abierta a partir de hoy (2 de febrero) hasta el próximo viernes 12 de febrero inclusive, y se realizará de lunes a viernes en la Oficina de Inclusión Social, ubicada en el Edificio Municipal, de 8 a 12hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *