Nuevo local gastronómico en histórica esquina funense

Con una propuesta gastronómica innovadora, Casa Ríos busca mezclar el pasado con el presente

Dos funenses apostaron por la ciudad y abriràn un bar en la antigua casa de Pedro Ríos. Ubicado en la calle homónima y Pellegrini, mezclará el legado cultural del establecimiento y de la ciudad con un marcado estilo rockero, inspirado en las modas predominantes durante los 80´ y los 90´.

Fernando y Martin son amigos, con un sueño claro: abrir un bar. Consiguieron un lugar, en la tradicional esquina situada a metros de la vía y del Paseo de la Estación, lo restauraron y el jueves inauguran con toda la pompa.

Según pudo consultar Estación Online, contarán con un amplio servicio de coctelería y buscarán romper con la propuesta de comida tradicional en los locales de su tipo.

Un poco de historia

Esta propiedad fue construida aproximadamente en el año 1890  por el Señor José Mangiaterra; manteniendo las características coloniales del siglo 18.

Perteneció a Pedro Ríos,  quien se presume fue el primer  Juez de Paz de Funes. En ese entonces,  la casona tenía una función tanto habitacional como comercial; con sala, comedor, habitaciones, galerías, y un patio con aljibe en el interior. En cuanto a la fachada, se incorporaron detalles clásicos de la arquitectura italiana, con revestimiento exterior de molduras tipo romantico y rejas de hierro en las ventanas componiendo un estilo ecléctico.

Es parte del patrimonio cultural de la ciudad.

About Post Author