Olmedo: «Le pedimos al Intendente transparencia y responsabilidad»

Así se manifestó el Presidente del Concejo, Carlos Olmedo, luego del escándalo del vacunatorio VIP, que llegó incluso a la ciudad de Funes. 

“Le pedimos al Intendente transparencia y responsabilidad, exigimos que se priorice la vacuna para personal esencial y población de riesgo, apartarse de esas premisas se traduce en una utilización política”, expresó. 

La incertidumbre que generó tanto la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, como también su efectividad, su prospecto farmacéutico y su distribución, no hizo más que generar miedos y desconfianzas en la población. 

A esto se le sumó el escándalo del famoso vacunatorio VIP que funcionaba en el Ministerio de Salud Nacional, en el que muchos políticos, funcionarios y personajes allegados al poder pudieron acceder a la inoculación, adelantándose varias filas a la población de riesgo y personal esencial. 

La ciudad de Funes no quedó exenta de la polémica, al confirmarse que el intendente Santacroce también recibió la primera dosis. “Estamos viviendo un momento de total incertidumbre, falta de transparencia, falta de empatía y ‘solidaridad’, justamente eso que tanto reclama el kirchnerismo” expresó el edil Olmedo. 

Exclamó, “mientras a los que reclamábamos la apertura de actividades comerciales, productivas y educativas, nos decían que ‘militabamos la muerte’ por el sólo hecho de querer volver a trabajar, el gobierno repartía vacunas por debajo de la mesa”.

“Es por esto que le pedimos al Intendente que no siga el mismo camino de sus pares kirchneristas, que priorice a quienes deben ser priorizados, que conteste al Concejo el informe que solicitamos desde nuestro Bloque pidiendo información sobre la cantidad de dosis recibidas en la ciudad y sobre quiénes se vacunaron”, agregó. 

Para finalizar, el Presidente del Concejo remarcó: “Sólo le pedimos transparencia y seriedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *