Provincia despliega un operativo de seguridad con 540 policías para Sarmiento y Boca

El Gobierno de Santa Fe dispuso un operativo de seguridad con 540 efectivos para el partido entre Sarmiento de Junín y Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, este jueves a las 21.45 en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s. Se esperan unas 30.000 personas y este miércoles se venden 5.000 entradas para Boca.

El coordinador de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, detalla el operativo de seguridad en conferencia de prensa en el estadio de Newell's

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, dispuso un amplio operativo de seguridad con 540 efectivos de la Policía provincial para el partido que este jueves disputarán Sarmiento de Junín y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys, en Rosario. El encuentro está previsto para las 21.45 y se espera la asistencia de unas 30.000 personas.

El coordinador de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, detalla el operativo de seguridad en conferencia de prensa en el estadio de Newell's
El coordinador de Seguridad en Eventos Masivos de la Provincia, Gustavo Velázquez, brindó los detalles del operativo en conferencia de prensa.

El dispositivo abarcará controles en rutas y accesos, el traslado encapsulado de las hinchadas y la cobertura integral dentro y fuera del estadio. Durante una conferencia de prensa, el coordinador de Seguridad en Eventos Masivos de la Provincia, Gustavo Velázquez, valoró que la organización de la Copa Argentina haya vuelto a elegir a Santa Fe como sede. “Estamos satisfechos de que hayan elegido nuevamente a la provincia para un partido tan trascendente. Hemos preparado un operativo para recibir a unas 30.000 personas”, señaló.

El funcionario informó que las puertas del estadio se abrirán a las 18.45, tres horas antes del inicio, con el objetivo de facilitar el ingreso del público, especialmente de quienes lleguen desde otras localidades.

Entradas y ubicación de las hinchadas

Velázquez confirmó que este miércoles, desde las 9, se pondrán a la venta 5.000 entradas para la parcialidad de Boca en las boleterías del estadio de Newell’s ubicadas frente al museo Julio Marc. Los tickets corresponden a plateas y populares.

En cuanto a la distribución, los simpatizantes de Boca ocuparán la popular sur, la platea oeste y un sector de la platea este, mientras que los de Sarmiento de Junín se ubicarán en la parte superior de la popular norte. La parcialidad de Boca ingresará por la autopista Buenos Aires-Rosario y la de Sarmiento lo hará por la Ruta Nacional 18.

El coordinador remarcó que la elección de Santa Fe como sede responde al trabajo sostenido en materia de seguridad. “Tenemos un plan de seguridad impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro y un trabajo coordinado entre la Policía de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el club anfitrión, que permite brindar las condiciones necesarias para eventos de esta magnitud”, afirmó.

Otro operativo de seguridad por los posibles festejos de la Selección

Velázquez informó que, por el partido que este miércoles disputará la Selección Argentina frente a Inglaterra, se implementará un operativo preventivo similar al de otras celebraciones deportivas. El Monumento Nacional a la Bandera permanecerá vallado y se reforzará la presencia policial en la zona. “Si hay motivos para festejar, les pedimos a los vecinos que lo hagan en un clima familiar y con responsabilidad”, concluyó.

Acerca del autor