Padres de alumnos del Colegio Arino bloquean Calle Yrigoyen en protesta por aumentos y medidas para el próximo año
Centenar de automóviles paralizan el tráfico en dirección a la institución educativa
En una muestra de descontento y en busca de respuestas a sus inquietudes, un centenar de vehículos bloqueó hoy el tráfico en la transitada Calle Yrigoyen, en dirección al Colegio Arino. Padres y madres de estudiantes de esta prestigiosa institución educativa se manifestaron pacíficamente exigiendo soluciones ante los recientes aumentos en las cuotas escolares y las preocupantes medidas anunciadas para el próximo año.
El conflicto se ha intensificado debido a que la cuota mensual para la educación primaria en el Colegio Arino alcanza los abrumadores $156,000 por mes, una cifra que ha generado preocupación y descontento entre los padres y representantes. Además, la institución planea eliminar el servicio de comedor y las becas y descuentos para hermanos, lo que agrava aún más la situación económica de muchas familias.
La protesta se lleva a cabo de manera organizada y pacífica, con pancartas y consignas que expresaban el deseo de los padres de obtener respuestas concretas de la dirección del colegio y las autoridades educativas pertinentes. Los manifestantes argumentan que estos aumentos desmesurados en las cuotas escolares y la eliminación de servicios esenciales como el comedor y las becas afectarán negativamente la calidad de la educación que reciben sus hijos.