Pamela Rocchi: «si vos buscas en las redes sociales tenés un montón de videos de machitos riéndose de las compañeras que laburan»

Pamela Rocchi, referente del movimiento trans en Rosario, paso por los micrófonos de Vida Equivocada y hablo sobre el video que se viralizo en el fin de semana, en el cual una chica trans recibe una golpiza por parte de un grupo de personas.

Pamela Rocchi hablo con Vida equivocada sobre el video, que se dio a conocer en las redes sociales, el fin de semana. Comentó, primeramente, que aunque se haya difundido recientemente, ya tiene mas o menos un mes, y que la golpiza fue premeditada.

También habló sobre lo que luego hicieron con el video, las personas que cometieron este acto de violencia: «Lo habrán pasado seguramente a grupos de WhatsApp y a varias cosas para reírse, para burlarse, o para decir, bueno mira como agarramos a la travesti y la cagamos a palos»

Así fue como termino por llegar a las manos de varias personas de la comunidad, que decidieron publicarlo a modo de queja. Pamela, destacó, por su parte, que también decidieron publicarlo para mostrar que «todavía, en el 2021, la población trans, seguimos expuestas a todo eso, porque seguimos paradas en una esquina. Hoy todavía no hay una inclusión real del colectivo trans donde las compañeras puedan elegir tener un trabajo, o ejercer el trabajo sexual.»

«Si vos buscas en las redes sociales tenés un montón de videos de machitos riéndose de las compañeras que laburan». Remarcó, que la discriminación sigue estando en la sociedad, aunque esta haya avanzado. Las personas continúan riéndose y excluyendo.

Por mas de que haya leyes, con estás no desaparece la discriminación. Terminan por ser leyes vacías. La forma de que esto deje de suceder, según Pamela, es con un gobierno que se involucre y que nos incluya en su agenda.

«Necesitamos que cada uno viva su vida, como quiera y como pueda, y necesitamos políticas publicas reales, acompañamiento real del estado.»

Por otra parte, también habló sobre Tehuel, el chico trans desaparecido. Contó que hace tres días hubo un nuevo rastrillaje, que por tercera vez, terminó por ser negativo.

En este punto, comentó que la familia dejo de buscar a Tehuel, para comenzar a buscar el cuerpo. Es importante que aparezca. «No puede ser que en el 2021, en plena democracia, siga despareciendo gente así por que si y a nadie le importa nada, ni a la justicia le importa nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *