Paro de 24 horas en la Municipalidad de Funes: ASOEM reclama por salarios y condiciones laborales

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Funes ha anunciado un paro de actividades de 24 horas para este próximo miércoles 8 de mayo, con asistencia en el lugar de trabajo y cubriendo solo las guardias mínimas.

La medida de fuerza, votada por unanimidad en una asamblea extraordinaria, tiene como objetivo principal reclamar por el incumplimiento de diversos compromisos asumidos por el municipio en paritarias.

Los motivos del paro

Los trabajadores denuncian que el municipio no ha pagado el salario por hijo ni las asignaciones complementarias por escolaridad, ambas acordadas en las negociaciones paritarias de mayo de 2023.

A su vez, señalan que hace cuatro años que no se realizan promociones automáticas y que en el mismo período no se ha brindado cobertura de obra social (ART) al personal municipal.

Por último, los empleados municipales también expresaron su preocupación por las «deficientes e insalubres condiciones de higiene y seguridad» en las que se desarrollan sus tareas.

El sindicato ASOEM ha hecho un llamado a las autoridades municipales para que se retome el diálogo y se arribe a soluciones urgentes a las demandas planteadas.

El paro afectará a todos los servicios prestados por la Municipalidad de Funes, con la excepción de las guardias mínimas que se implementarán para garantizar los servicios esenciales.

Se espera que el paro genere inconvenientes a los vecinos de la ciudad, quienes se verán afectados por la suspensión de la recolección de residuos, la atención en oficinas públicas y otros servicios municipales.

Desde ASOEM se ha instado al municipio a retomar el diálogo y buscar soluciones conjuntas a las problemáticas planteadas por los trabajadores.

Se espera que en las próximas horas se produzcan nuevos contactos entre las partes para intentar evitar el paro o, al menos, minimizar su impacto.

About Post Author