Paro de colectivos en el interior: qué pasará en Santa Fe
A nivel nacional, el sindicato decidió tomar medidas de fuerza debido a la falta de acuerdo salarial. UTA Santa Fe se mantendrá al margen.
El servicio de transporte público se verá interrumpido en diversas provincias durante los días jueves 22 y viernes 23 de agosto debido a una medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor y ratificada el día de ayer tras el fracaso de una reunión en la Secretaría de Trabajo.
Las diferencias salariales entre los trabajadores y las empresas de transporte, sumadas a la desigual distribución de subsidios entre las provincias y el AMBA, desencadenaron el conflicto, además de la crisis provocada por la falta de subsidios para las provincias, en contraste con los beneficios que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
En Santa Fe en cambio:
La seccional Santa Fe de la UTA se mantuvo al margen de la medida de fuerza nacional. El paro de 48 horas corresponde a los choferes de aquellas provincias que todavía no pudieron rubricar un acuerdo paritario.
No obstante, aclararon que la medida de fuerza podría generalizarse a nivel nacional en caso de no alcanzar un acuerdo paritario.