#ParoDeTransporte: La difícil situación de quienes no pueden ir a trabajar

Un consumidor habitual del trasporte publico nos cuenta en exclusiva a EstaciOnline las graves consecuencias que le trajo el paro de transporte.

Guillermo es un comerciante funense que vive en la vecina ciudad de Rosario. Desde que se desato el paro de trasporte publico, el funense no se puede acercar a la ciudad para poder trabajar. «El paro me esta complicando bastante la vida porque es mi medio único de transporte desde Rosario-Funes y viceversa. Yo tengo que abrir un local en Funes el cual no puedo ir» expresa Guillermo con gran preocupacion.

Las aternativas a los colectivos no resultan de los mas convincentes ya que los costos tienen una amplia diferencia «Gasto 150 pesos diarios en el transporte público son aproximadamente 3000 pesos mensuales, mientras que el remise desde mi casa al local me sale 1200 pesos. Lo que pago en 3 días de remise es lo que gasto en colectivo mensualmente. No tengo una alternativa viable para trasportarme cuando hay paro de colectivos» afirma el funense.

Para finalizar, el joven asegura que el tren es una solución para estos casos «En el momento que el tren este activo, yo creo que le va a reducir un 50% el caudal a los colectivos. Yo tomaría el tren sin dudarlo, no solamente por el costo sino porque el tren tiene un horario estricto generando una organización mas garantizada»  

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO ACÁ:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.