Perotti participará de la inauguración del «Paseo de las Artes» en Vera

Previamente, el gobernador recorrerá la obra de pavimentación de la ruta Provincial 88-s y la estación experimental Las Gamas.

El gobernador Omar Perotti participará este jueves a las 19:30 de la inauguración del «Paseo de las Artes» en la ciudad de Vera, un espacio en donde se desarrollarán todas las disciplinas artísticas tanto de la ciudad como de la región. Acompañará a la intendenta, Paula Mitre, en el corte de cinta que dejará inaugurado el paseo ubicado en el predio del ex ferrocarril, en calle Rivadavia y Presidente Perón.

Previamente, el gobernador Perotti recorrerá la obra de pavimentación de la ruta Provincial Nº 88-s, en el tramo comprendido entre la RP Nº 3 y el acceso a la Unidad Penitenciaria de Santa Felicia (UPSF), y la pavimentación de dicho acceso.

Los trabajos, que son ejecutados por la empresa Ponce Construcciones SRL, tienen un presupuesto de $ 416.550.000. El avance de obra, ya está cercano al 74%, por lo que se estima su finalización para el mes de julio.

Luego, el gobernador se dirigirá a la estación experimental Las Gamas, para recorrer sus instalaciones, que incluyen explotaciones agrícolas y ganaderas, un laboratorio genético, y el proyecto del centro de trasplante embrionario.

«PASEO DE LAS ARTES»

Se trata de un paseo recreativo, expositivo y laboral, que contará con muestras tanto permanentes como transitorias de esculturas, pintura, fotografía, literatura y artesanías. Además ofrecerá un teatro a cielo abierto, que permitirá desplegar la danza, el canto, la actuación y la cinematografía, en encuentros sociales donde se manifestará el encanto por las artes.

La obra se realizó con Fondos de Obras Menores del año 2017 y con aportes de Nación en inmobiliarios a través del programa de Renovaciones Urbanas de la Secretaría de Hábitat del Ministerio del Interior a principio de 2019.

Con esta obra arquitectónica, se pretende contar con una valiosa herramienta para desarrollar el perfil de ciudad como centro referente de la cultura en el norte, ya que al posibilitar el despliegue de las diversas disciplinas del arte, se favorecerá la construcción de un polo receptor cultural estratégico a nivel regional, y con perspectivas de instalarse entre los núcleos de difusión artística de proyección provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *