Pilotos de Aerolíneas Argentinas inician un paro de 9 horas: caos en los aeropuertos
Un nuevo conflicto laboral sacude al sector aéreo argentino. Desde las 5 de la mañana de este viernes, los pilotos de Aerolíneas Argentinas iniciaron un paro de 9 horas en reclamo de una recomposición salarial, paralizando las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La medida de fuerza, impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se produce en un contexto de negociaciones estancadas con la empresa, a la que acusan de realizar propuestas “insuficientes y provocativas”.
“Es inaceptable ya más dilaciones y propuestas no solo insuficientes sino provocativas”, expresaron desde APLA.
La huelga ha generado un caos en los aeropuertos, con decenas de vuelos cancelados y miles de pasajeros afectados. Aerolíneas Argentinas se vio obligada a levantar las penalidades por cambio de tickets para resarcir a los pasajeros. Se estima que más de 15.000 personas tenían vuelos programados para esta mañana.
“Los vuelos internacionales, como los de Miami y Madrid, que estaban estipulados para las 8 y las 13:30 respectivamente, se corrieron de horario y están reprogramados para las 17 y las 17:30”, informaron fuentes de la compañía.
La empresa ha pedido a los pasajeros que no se presenten en las terminales durante la franja horaria de la protesta y que consulten el estado de sus vuelos a través de los canales oficiales.